1. Obtención de liquidez de manera casi inmediata
Normalmente, el proceso de pago de los proveedores a una empresa suele ser bastante largo. Hay casos incluso en los que este proceso se extiende hasta más allá del límite legal. Todos sabemos que los procesos de reclamación en estos casos son complicados a la par que tediosos, y por eso existe el Factoraje.
Si una empresa tiene la necesidad de obtener la liquidez que proporciona el cobro de sus facturas, puede recurrir al factoraje para cobrar sus facturas casi inmediatamente desde que la factura se emite.
Aunque se aplique una comisión por parte de la entidad financiera y la empresa no perciba el 100% del importe de las facturas, lo cierto es que la necesidad de obtener la liquidez pertinente sea mucho más importante que esa comisión. En Mexico, hay empresas como Factoro en la cual las empresas compradoras tienen la opcion de ofrecer a sus prvoveedores el 100% del importe de sus facturas.
2. No se genera deuda para la empresa solicitante
Recurrir al factoraje no supone ningún tipo de endeudamiento entre la empresa y la entidad financiera.
Puesto que se trata de un simple intercambio de derechos de cobro entre la empresa cliente y la empresa financiera, no se genera ningún tipo de deuda. La empresa solicitante del factoraje podrá recurrir a préstamos en el futuro ya que este contrato de factoraje no figurará como endeudamiento en su estudio de solvencia.
3. Se externaliza la gestión de las facturas
La empresa solicitante del contrato, podrá ahorrar en recursos que previamente destinaba a la gestión de las facturas. Al contratar los servicios de factoraje, la entidad financiera que aporta la financiación pasará a asumir las tareas de gestión de facturas, ya que será la encargada de garantizar que los proveedores del cliente hacen frente al pago.
4. Se obtiene un gran asesoramiento financiero y comercial
Al escoger el factoraje de modalidad sin recurso, la entidad financiera de factoraje realizará un estudio sobre la solvencia del cliente y sus proveedores previo a la aceptación del contrato. Esto ayudará a la empresa a conocer mejor la situación de sus proveedores, además de que la entidad financiera prestará servicios de asesoramiento financiero y comercial al cliente.
Opciones de Factoraje en Mexico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario